Hoy North One comenzó con la emisión vía web de las imágenes en directo del WRC. Para poder acceder a las imágenes tienes que cubrir una encuesta y darles tu correo electrónico, por las preguntas que hacen y la url del servicio, todo parece indicar que en breve será un servicio de pago.
El streaming empezó con problemas en el audio, con un volumen extremadamente bajo. Una vez arreglado el volumen, en el emisión en inglés no se escuchaba el audio de las entrevistas a los pilotos, se escuchaba a la comentarista. En la versión en francés si que se escuchaba a los pilotos, con un traductor al francés por encima.
Cuando fue el momento de emitir el quinto tramo, sólo se oían los rotores del helicóptero, aunque pronto introdujeron el audio de las cámaras interiores junto con el de los comentaristas. A partir de ahí no hubo más problemas, el streaming se mantuvo estable hasta el sexto tramo, a eso de las dos de la tarde, cuando empezó a fallar.
El video se emite a 720×400 pixels con un nivel de compresión decente, aunque si se ve a pantalla completa se aprecia claramente la pérdida de fotogramas. Es una lástima que machaquen el audio del vídeo con la señal de la radio, por lo que no puedes escuchar cuando hacen entrevistas a los protagonistas, deberías poder seleccionar qué quieres escuchar.
Es una buena iniciativa, con el video en una ventana y los splits en otra, puedes seguir la emisión del rallye aún sin saber inglés. El problema está en el coste del servicio, si piensan convertirlo en uno de pago, está aún verde y la calidad no es suficiente. En ese caso me quedo con lo que hace Eurosport con el IRC sobre todo si puedes acceder a la señal HD.