Último programa de A Todo Rally!, una iniciativa de difusión de nuestro deporte boicoteada desde la propia Federación…
Este es el texto de despedida:
Hasta aquí nuestro recorrido en la TVG.
Creednos que estábamos tremendamente animados con cómo estaban saliendo las cosas en este arranque de temporada de A TODO RALLY! Cuatro programas, muchas repercusión y felicitaciones por el esfuerzo realizado, pero desgraciadamente la FGA no quiere que sigamos.
La Federación demuestra su enorme interés por la difusión de este deporte prohibiendo a la TVG vía burofax la emisión de imágenes del Campeonato Gallego de Rallyes, en virtud de una supuesta cesión de derechos en exclusiva a una productora que nos anunciaron después de dos rallyes disputados en esta temporada 2016 y teniendo ya el presidente federativo constancia formal y directa de que Pressboxes deseaba producir A TODO RALLY! desde días antes de la celebración del Rali de Noia. Fue tiempo suficiente para que incluso tramitasen nuestras licencias de prensa sin poner ninguna objeción al proyecto. ¿A qué esperaban entonces?, ¿a ver nuestras prestaciones para decidir si nos ponían una brida?, ¿a cobrar 200 euros por nuestras acreditaciones para luego no dejarnos hacer el trabajo? Existiendo, como dicen, esos supuestos derechos, ¿no sería mejor comunicarlo en el momento en el que nos pusimos en contacto inicialmente con la FGA y evitar esta situación?, ¿qué les hizo cambiar de idea?, ¿por qué no existe ninguna voluntad de solucionarlo, cuando de lo que se trata es de dar la mayor repercusión posible a este deporte y a quienes lo practican?
Dicho esto, os pedimos disculpas a todos por cortar así la emisión de los programas en TVG. Queremos agradecer al ente público de radio y televisión su predisposición hacia nuestro proyecto, dándonos todo tipo de facilidades desde el primer momento. Es de reconocer la confianza que mostraron con nosotros y su apoyo en un intento de solucionar esta inexplicable situación. Por experiencia sabemos que no todas las televisiones llevan a cabo esta filosofía de trabajo y colaboración con productoras.
TVG quiso volcarse con los rallyes, así como la Xunta de Galicia, la Secretaria Xeral para o Deporte o la Academia Galega de Seguridade, elaborando incluso el ya conocido spot «Nos rallys disfruta con seguridade» para el que nos encargaron su producción. El automovilismo devuelve así esa atención mostrada por los organismos públicos, anteponiendo la impotencia y caprichos personales al interés general de este deporte.
Y luego nos quejaremos de que los medios no dan cobertura al deporte del motor…
Pese a todo trataremos de solucionar esta situación, y mientras se arregla seguiremos haciendo nuestro trabajo con A TODO RALLY! a través internet. Aquí os dejamos el quinto capítulo.
Gracias a todos