Latvala se retiró el sábado, pero antes de eso había tomado parte en una disputada pugna por la victoria, logrando incluso situarse en cabeza en la primera jornada. Por su parte, Juho Hänninen también puntuó en el Rally de Polonia, al acabar en décima posición, puntuando por sexta vez esta temporada.
La última jornada constaba de cuatro tramos, el último de los cuales era la Power Stage de Paprotki. Tras haber tenido que parar el sábado por la tarde a raíz de un problema mecánico, Latvala volvió a la carrera con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación del campeonato. Y lo logró gracias a su victoria en la Power Stage con 4,9 segundos de ventaja sobre el segundo.
La próxima cita del WRC es el Rally de Finlandia, del 27 al 30 de julio y cuya sede se sitúa en Jyvaskyla. Se trata de la carrera tal vez más famosa del calendario sobre gravilla, popular por sus tramos a una velocidad de vértigo por pistas forestales flanqueadas por árboles y con numerosos saltos en el camino. Los tres Yaris WRC volverán a tomar la salida, con Latvala, Hänninen y Esapekka Lappi corriendo en casa.
“Desde luego, fue decepcionante tener que abandonar el sábado, pero ha sido importante recuperarnos y conseguir ganar la Power Stage. Me lo tomé muy en serio antes del tramo, repasando todas las curvas y los puntos de frenado en mi cabeza, y ha dado sus frutos. Sumamos cinco puntos más, lo que me hace recuperar la convicción de que tenemos un coche muy rápido y de que podemos plantar cara a nuestros rivales en los rallyes que se acercan. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de preparación para que mi coche pudiera volver hoy a la carrera y conseguir esos cinco puntos. Aún pueden resultar muy valiosos en el campeonato”, comentaba Jari Matti.