A finales de agosto se celebra el Rallye de Alemania, que será el último evento para Jarmo Lehtinen como director deportivo del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, según recoge wrc.com. Así es, amigos: Lehtinen deja Toyota.
El finlandés, que logró 15 victorias sentado a la derecha de Mikko Hirvonen, ha jugado un papel clave en la organización de la escuadra desde el regreso de la marca nipona a la máxima categoría de la especialidad. “Los logros que hemos obtenido juntos han sido fantásticos y me siento muy orgulloso de haber contribuido a ellos”, ha afirmado Lehtinen, de 48 años, quien supervisó los triunfos de Jari-Matti Latvala en Suecia y de Esapekka Lappi en Finlandia. “Espero que el equipo se base en este prometedor comienzo durante las próximas temporadas, a medida que yo avanzo hacia el próximo capítulo de mi carrera”, ha añadido.
Por su parte, Tommi Makinen, director de la formación, ha agradecido a su compatriota su trabajo: “Jarmo ha sido uno de los arquitectos originales de nuestro proyecto y todos le debemos mucho. Además de un director deportivo dedicado, ha sido un buen amigo, así que le deseamos lo mejor para el futuro”, ha asegurado.
Hasta que se anuncie un sucesor para Lehtinen, sus funciones serán asumidas por el ingeniero Christopher Rowden y por el gerente de pruebas Timo Kankkunen.