Este año no tendremos que elegir entre el Rallye Montecarlo y el desenlace del Dakar, ya que no coinciden. La carrera por etapas más dura del mundo terminará un fin de semana antes de que empiece el WRC 2015, por lo que podremos disfrutar de ambas citas con toda intensidad y dedicarlas la atención que se merecen. El «Monte» brillará con luz propia y no es para menos, dado el elenco de protagonistas que van a verse las caras en la prueba inaugural del Mundial de Rallyes.
Como resume wrc.com, la lista de inscritos consta de 96 equipos, entre los que hay 18 World Rallye Cars y dos campeones del mundo de la especialidad. Uno de ellos es, evidentemente, Sebastien Ogier, que comanda las filas de VW Motorsport. Junto a él estarán sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen (en la formación Volkswagen Motorsport II).
El otro es Sebastien Loeb, nueve veces ganador del Mundial, que defenderá los colores del Citroën Total Abu Dhabi Team. A su lado, Kris Meeke y Mads Ostberg. Asimismo, habrá otros dos DS3 WRC para Sebastien Chardonnet y Yuri Protasov, que cambia el óvalo de Ford por los chevrones galos.
M-Sport ha reservado dos Fiesta RS WRC para sus pilotos, Elfyn Evans y Ott Tanak. Se alineará una tercera unidad para Bryan Bouffier, que el año pasado ya lideró este rallye, y también contarán con esta montura Robert Kubica, Henning Solberg, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, en su primera aparición con un WRC en la máxima categoría.
Por su parte, Hyundai ha inscrito a Thierry Neuville y a Dani Sordo.
En WRC2 habrá 11 participantes, entre los que se encuentran Stephane Lefevre y Quentin Giordano. Aunque quien levanta más expectación es Craig Breen, que iniciará la temporada con un Peugeot 208 R5.
También son 11 los incritos en JWRC, donde destacan Quentin Gilbert y Christian Reidemann. Y se espera una gran batalla en la nueva categoría RGT: aquí, el Porsche 911 de François Delecour luchará con los de Romain Dumas y Marc Duez.