Todavía hoy, días después de la celebración de su contundente victoria en el Jännerrallye, el piloto polaco Kajetan Kajetanowicz no tiene la más remota idea de cómo lo ha hecho. Y es que, bromas aparte, el hachazo de minutos que metió a sus rivales en una prueba muy complicada por las condiciones del piso (nieve, hielo y, a veces, asfalto) es de los que dejan huella.
El arranque del piloto del Lotos Rally Team en el ERC ha sido increíble, especialmente para una competencia que, sabiendo que él era uno de los principales aspirantes a la victoria, desde luego no esperaban semejante lección de pilotaje… con unos toques de suerte aquí y allá que todavía el nuevo líder de este certamen es incapaz de explicar. «No ha sido fácil», ha declarado Kajetan a la web oficial del ERC, «porque el grip cambiaba todo el tiempo, pero lo hicimos y no sé cómo! sigo sin creérmelo; es increíble. Ha sido mucho mejor de lo que me imaginaba antes de empezar el rallye».
El tipo con la sonrisa profident perpetua (por eso, y por su buen rollo, le dieron el premio al mejor comunicador en 2014, ver noticia) arranca la temporada con los 39 puntos de la victoria y los muchos scratchs conseguidos en Austria, aventajando en 11 puntos a Robert Consani y en 14 al bielorruso Alexey Lukyanuk. Un buena posición que Kajetanowicz pretende defender en el Rallye Liepaja (Letonia), siguiente cita de la temporada a celebrar el próximo mes de febrero y en la que está confirmada su asistencia; no así, de momento, en el resto del calendario. Según el piloto del Ford Fiesta R5 «quiero hacer Irlanda y puede ser que también Azores». De ahí en adelante las carreras se encuentran en una perspectiva temporal y de resultados demasiado lejanas como para avanzar más detalles de su programa deportivo.