{mosimage}
Tras los incidentes de ayer en los que se quedaron fuera Loeb y Solberg, Grönholm asumió un cómodo liderato que no se vio amenazado en ningún momento por sus predecesores. El finlandés comenzó el día con casi un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado ventaja que al finalizar la segunda etapa había aumentado a algo más de dos minutos, un cómodo colchón que permitirá a Grönholm ganar el rallye si no comete ningún error o sufre algún percance mecánico.
{mosimage}Con un liderato tan claramente definido, la emoción estaba en ver la remontada de Loeb, el francés lo intentó con decisión y lo consiguió. Al empezar la etapa era noveno al sumar la penalización de cinco minutos impuesta por el sistema SuperRallye, y tramo a tramo, scratch a scratch fue recortando distancias con sus rivales hasta llegar a la cuarta plaza a poco más de dos minutos y medio del líder. Tiene la tercera plaza ocupada por el momento por Stohl a 32 segundos, vista su actuación de hoy y su decisión, es factible que finalice entre los tres primeros del rallye, todo un logro, sin duda.
La jornada presentaba un esquema de seis bucles, con la traca final del La Bollene-Sospel, tramo que incluye el paso por el mítico Col de Turini y que con sus más de 31 km podría marcar diferencias. De nuevo las carreteras estaban heladas con zonas muy resbaladizas, fueron muchos los pilotos que realizaron trompos, sobre todo aquellos que usan las especificaciones 2006 con diferenciales mecánicos en sus coches. La jornada vivió también la cancelación de un tramo, el penúltimo del día debido al exceso de público.
A destacar la actuación de Sordo, quien parece que va cogiendo la medida al Xsara WRC, llegando a marcar un cuarto scratch en el séptimo tramo y un segundo scratch en el décimo tramo del rallye. Xevi Pons tenía una actuación más discreta el día de su 26 cumpleaños, no pudiendo mantener el ritmo del otro español de su equipo.
{mosimage}Además de la remontada de Loeb, el inerés del día fue la pelea, entre los dos Peugeot de Stohl y Gardemeister, por la segunda plaza del rallye. A mitad de la jornada, Stohl lograba arrebatarle la plaza al finlandés gracias a un error de neumáticos de este último en el tramo 9. Gardemeister lograba recortar la diferencia a 3 segundos en el siguiente tramo para en el Turini y tras marcar el segundo scratch del tramo, ponerse por delante del austríaco con un escaso margen de 2,9 segundos.
{mosimage}Panizzi veía escapar sus oportunidades de podium y se quejaba de un comportamiento muy radical del coche que le impedía rodar a gusto por las zonas complicadas de los tramos. Galli tenía problemas con la caja de cambios y volvía a abandonar en el noveno, mientras que Duval se salía en el mismo tramo, viéndose obligado al abandono.
Entre los Subaru, Sarrazin pudo imponerse al Impreza de 2005 de Atkinson, finalizando quinto y sexto respectivamente aunque con más de minuto y medio entre ellos.
Mañana se disputará la última etapa del rallye que con sus dos pasadas por el Turini puede dar más de una sorpresa, máxime con un Loeb yendo a por todas en busca del podium final. Interesante será la lucha por la segunda plaza entre los dos Peugeot que parecen haber rejuvenecido en manos privadas y por supuesto ver la evolución de nuestros representantes, Sordo y Pons.
Clasificación provisional:
1. M.Grónholm – 2:36:10,2
2. T.Gardemeister – 2:38:16,1
3. M.Stohl – 2:38:19,0
4. S.Loeb – 2:38:51,8
5. S.Sarrazin – 2:39:13,6
Coméntalo en el foro:
{mos_smf_discuss:Charlas racing}