{mosimage}
Tras los problemas de los primeros rallyes de la temporada, poco a poco Sebastian Loeb va demostrando su nivel. Hoy por hoy, pocos son los que pueden seguir el ritmo del piloto de Kronos. Gronholm y Solberg han intentado hacer frente al francés, pero en los últimos tramos Loeb ha sacado lo mejor de si mismo. Aun así, las cosas están muy apretadas y Solberg con más o menos problemas está consiguiendo que el francés no consiga una ventaja demasiado cómoda.
En los primeros tramos sobre la tierra argentina fue Solberg quien se mostró más fuerte. El piloto de Subaru alejaba de forma momentánea los fantasmas que parecían perseguir a la marca japonesa en las últimas pruebas. Sobre la tierra, el Subaru Impreza de Solberg se estaba mostrando intratable. A todo esto se añadían los problemas de Loeb en el tercer tramo que le hacían caer de forma momentánea hasta la séptima plaza.
Pero a partir de ahí el francés fue recortando tramo a tramo las distancias con la cabeza, recortando las diferencias con Solberg y Grönholm, enfrascados en un duro mano a mano. Y así, en el octavo tramo el de Kronos lograría colocarse como líder provisional, aprovechando los problemas de Gronholm que tenía que abandonar el rallye.
{mosimage}
Esta tarde no está siendo nada positiva para el equipo Ford World Rally Team. Tras la retirada de Gronholm en el tramo anterior, en esta ES9 le ha tocado a su compañero Mikko Hirvonen, que se ha quedado detenido en plena especial y de esta forma ha acabado con las esperanzas de su equipo de poder puntuar este fin de semana.
La última especial de la primera etapa, La Cumbre-Agua de Oro 1, ha finalizado con un resultado inesperado: dos pilotos de Peugeot – aunque de dos equipos diferentes y con neumáticos de distintos fabricantes – han ocupado las dos primeras posiciones.
Manfred Stohl – que esta completando este fin de semana su participación número 100 en el Mundial WRC – se ha adjudicado el ‘scratch’ con una ventaja de 2″3 segundos sobre Gigi Galli. Ambos pilotos conducen sendos Peugeot 307, pero el coche de Stohl monta neumáticos Michelin y Galli calza gomas Pirelli.
Petter Solberg ha concluido por delante de su principal rival, Sebastien Loeb. El noruego ha marcado el tercer mejor registro y ha superado en nueve décimas de segundo al francés. Loeb continúa siendo el líder de la general 19″8 segundos de ventaja sobre el piloto de Subaru.
{mosimage}
El binomio del RACC, formado por Xevi Pons y Carlos del Barrio, se ha visto obligado a abandonar la etapa inaugural del Rally Argentina en la sexta especial cronometrada al arrancar la rueda trasera izquierda de su Citroën Xsara WRC. Los integrantes del equipo Kronos Total estaban protagonizando un esperanzador inicio, no perdiendo el tirón de los pilotos de cabeza en ningún momento y ocupando una buena séptima posición provisional.
{mosimage}
El piloto catalán comenzaba su participación con unos prometedores quinto y séptimos puestos en la súper especial de Córdoba. La jornada de hoy comenzaba con buen pie ya que escalaba un puesto en la general tras ser quinto en el tramo largo de la etapa. La igualdad era patente y Xevi Pons buscaba las mejores prestaciones de su máquina. En el sexto tramo Pons dañaba la rueda trasera izquierda tras golpear con una piedra, quedando la misma bloqueada. El piloto del RACC optaba por intentar finalizar el tramo, pero las alarmas de stop se encendían en su vehículo, teniendo que parar irremediablemente.
Por lo que se refiere al otro representante español, Dani Sordo, las cosas han ido de menos a más. El cántabro comenzaba de forma tranquila el rallye, manteniéndose entre los diez primeros durante los primeros tramos del rallye, sin dejar escapar demasiado a los pilotos que le precedían. Sordo fue aumentando el ritmo, a medida que se iba sintiendo más cómodo sobre la tierra argentina. Esto le valió para ir subiendo puestos hasta llegar al sexto puesto de la general.