“If in doubt, flat out”. El escocés hizo famosa esta frase, ya ligada para siempre a las leyendas. Se acaban de cumplir 10 años desde su muerte, por lo que wrc.com hay querido rendirle homenaje recordando los cinco mejores momentos de Colin McRae. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Quitarías o añadirías alguno más?
Rallye de Finlandia, 1992
Al principio de su estancia en Subaru, la idea de McRae antes del 1000 Lagos era tomárselo con calma y ganar experiencia. Pero en aquellos tramos ofreció una mezcla explosiva de velocidad, valentía y determinación. Se negó a renunciar al volante de un Legacy muy dañado (a pesar de volcar en repetidas ocasiones), lo que provocó que protagonizara un montón de titulares. Así se ganó el estatus de héroe para los aficionados de todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=EYFWf_thxUY
Rallye de Nueva Zelanda, 1993
Un año más tarde, subió al Subaru World Rally Team y llevó un Legacy Grupo A a la victoria en el Rallye de Nueva Zelanda. Fue su primer triunfo en el WRC, el primero para la escuadra nipona como equipo debutante y uno de los hitos destacados de la carrera del escocés. Volvió a ganar este evento en 1994 y 1995.
Rallye RAC, 1994
El primer triunfo para McRae en el rallye de ‘su casa’, el RAC, llegó en 1995, con el Legacy ya reemplazado por el famoso Impreza 555.
Rallye RAC, 1995
Un año más tarde y en el mismo escenario, el piloto estaba celebrando junto a su navegante entonces, Derek Ringer, su primer Campeonato del Mundo. Habían luchado a brazo partido con su compañero de equipo, Carlos Sainz; con 27 años y 109 días, McRae se convertía en el ganador más joven de la historia del certamen.
Rallye Safari, 1999
En 1999, McRae fichó por Ford, donde estuvo cuatro años, obteniendo nueve victorias más en el campeonato. Su primer triunfo para la formación del óvalo llegó en el Rallye Safari, en la que era su tercera salida con el Focus WRC.