Ya te contamos aquí cuál es el recorrido del Rallye de Alemania, que comenzó ayer. La sede se ha trasladado, pero el formato conserva sus tres zonas tradicionales: los viñedos, las carreteras de entrenamiento militar y las áreas ‘campestres’ del Sarre. Son precisamente estas últimas las que causan controversia, anuncia Autosport.
“Han cambiado la naturaleza de este evento. Era uno de los mejores del calendario, pero ahora es muy aburrido: vas en línea recta todo el rato, entonces llegas a una ligera curva… y vas a otra recta. No sé qué sentido tiene eso”, ha declarado uno de los pilotos más destacados del certamen.
Dadas las características del resto de la ruta, Seb Marshall, navegante de Hayden Paddon, cree que la prueba se decidirá tras la segunda pasada por las especiales de Baumholder, el sábado. “Afrontamos los viñedos el viernes: los amas o los odias, pero tienen personalidad. El sábado vamos a Panzerplatte y todos sabemos el desafío que representa. Pero los tramos que hay después son muy rápidos. La diferencia vendrá de los coches: todo se centra en cuál se agarra bien y da la suficiente confianza como para mantener la velocidad en los giros marcados como ‘quizá a fondo’”, añade.
Por su parte, Craig Breen piensa que la lluvia puede suponer un factor decisivo que podría dar a Thierry Neuville (líder del certamen y, por ello, primero en las especiales) una gran ventaja: “Hay tanto espacio para cortar en las curvas que todo se embarrará mucho, será un lío cuanto más te metas al campo. Es justo decir que no han elegido el mejor recorrido para el Rallye de Alemania esta vez”, explica.