En la etapa de hoy, la décima, se ha impuesto Stéphane Peterhansel, quien luego de volcar en la quinta jornada, ahora realiza funciones de asistencia rápida para sus compañeros y de luchador de victorias individuales con las que seguir agrandando la alargada sombra del equipo galo en los raids.
Peterhansel ha superado hoy en algo más de un minuto a Sébastien Loeb; 3 minutos en el caso del Mini de Andreas Schulz y 30 segundos más en el caso del líder de este rallye Ruta de la Seda: Cyril Despres. El equipo Peugeot marcha muy compacto en este Rallye Ruta de la Seda, con sus piques personales (Loeb trata de correr pero se pierde con más facilidad; Despres intenta no perder el ritmo ante la rapidez de su paisano; Peterhansel juega a la goma con los dos) pero con el objetivo claro y común de darle a la marca francesa la victoria en esta prueba.
En la general Despres aventaja en casi diez minutos a Loeb. El saudí Al Rajhi es ahora tercer clasificado y supera en 17 minutos al ruso Vasiliev, a quien las altas temperaturas y problemas con el aire acondicionado en su Mini le hicieron perder el podio provisional.