Un posible cuarto coche durante varias carreras para Andreas Mikkelsen ha disparado las alarmas entre los rivales de Hyundai en el WRC, asegura Autosport; temen que, de confirmarse los rumores, el equipo coreano emule el dominio de Volkswagen en el certamen durante los años anteriores.
El piloto noruego, como sabes, ya ha estado al volante del i20 y las negociaciones con la formación dirigida por Michael Nandan siguen su curso, aunque la escuadra ha rebajado la posibilidad de un acuerdo. “No somos los únicos interesados en Mikkelsen: Kris Meeke no tiene contrato en Citroën para el año que viene, la formación de Toyota es débil, pese a sus buenos resultados, M-Sport cuenta con Sebastien Ogier y Ott Tanak, pero quizá no es lo suficientemente bueno…”, ha comentado Alain Penasse, jefe de equipo en Hyundai, a la web británica.
Asimismo, asegura que el acuerdo no depende del dinero que pueda aportar el piloto (“para esas operaciones con clientes tenemos los R5. Nosotros no alquilamos los WRC”, ha afirmado). En todo caso, de producirse, el noruego estaría al volante de una de las unidades de 2017.
Ese potencial regreso de los coreanos a una escuadra de cuatro integrantes (ya la tuvieron en 2016, cuando se unió Kevin Abbring) es lo que temen sus contrincantes. Con Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, un cuarto coche para un piloto que ya ha demostrado su capacidad de ganar rallyes haría que Hyundai fuera casi imbatible en el campeonato de Marcas.
“Venimos de un período de dominio en este deporte y hay que cuestionarse si volver a eso nos haría algún bien”, ha declarado una fuente a Autosport. “Para el Mundial sería mejor si Mikkelsen fichara por Citroën o Toyota; eso equilibraría las cosas”, añade. Quizá vea cumplidos sus deseos, pues el piloto noruego también está hablando con la formación capitaneada por Tommi Makinen para alcanzar un acuerdo que abarque el resto de esta temporada y 2018.