En la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada hoy, se tomó la decisión de sustituir a los actuales WRC por coches basados en S2000 y Gr.N actuales a los que se les añadirá un kit compuesto de un turbo y un alerón trasero.
Los nuevos WRC serán los únicos a utilizar en el Mundial a partir de 2011 y podrán participar en el Mundial 2009 y sumar puntos en el de 2010. La decisión sin duda que hará a las actuales marcas que cuentan con un S2000 el evaluar el salto a la categoría superior, lo que podrá aumentar el número de equipos oficiales.
El Consejo también decidió cambiar las fechas de los rallyes de Japón y Gales de este año al 31 de octubre y 5 de diciembre respectivamente. También se acordó otorgar el título de Campeón del Mundo a los copilotos que participen en el Mundial Junior y de Producción a partir de 2009 así como de forma inmediata se relajará la norma respecto a los motores en los equipos nuevos en el Mundial, de forma que puedan usar dos motores adicionales sin penalización.