Así lo ha comunicado esta mañana el CEO de Lancia, Luca Napolitano, en una conferencia privada concedida a la prensa internacional.
Ante la pregunta sobre si el Motorsport estaba en los planes de Lancia, quizás no corto plazo, Napolitano ha respondido que en estos momentos no está en la lista de prioridades de la marca. Ahora mismo todos los esfuerzos están centrados en lanzar la marca premium para Stellantis, crear una red en Europa de 100 concesionarios y en el lanzamiento de tres modelos de aquí al año 2028, siendo el Ypsilon el primero, a principios de 2024.
No obstante, el ejecutivo italiano no ha cerrado la puerta del todo a esta posibilidad. «No está en la lista de prioridades porque tenemos otros objetivos que cumplir en los que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos. Esto no significa que dentro de un tiempo indeterminado, todo vaya bien, y nuestro máximo responsable Carlos Taveres, decida que podría ser una posibilidad dada nuestra historia en el Motorsport. Pero ahora mismo, la respuesta a esta pregunta es no«.
Con esto, Luca Napolitano deja claros los rumores de que Lancia era una posible candidata a entrar en la nueva era el WRC en los próximos años.