Que el tipo le pega bien es algo más que evidente a la vista de cómo están transcurriendo las cosas esta temporada, pero es que además Estonia es nuevo para Kajetanowicz… y un rallye nada fácil; pues aún así en la etapa de ayer sábado se mantuvo en segunda posición tras la gran sorpresa del fin de semana: Alexey Lukyanuk. Armado con un Mitsubishi Evo X, el bielorruso -del que ya mostramos alguna on board del pasado año en entradas recientes de esta web- está defendiendo con uñas y dientes un liderato y una victoria que tiene a tiro de piedra si mantiene el ritmo y la seguridad demostradas hasta el momento. ¡Larga vida a los Evos!
Dos grandes sorpresas para un rallye que no es fácil, que se ha cobrado víctimas y que incluso, en el caso del líder del ERC Craig Breen, está obligando al irlandés a aplicarse para estar en cabeza. El de Peugeot llegó a rodar ayer en novena posición y tuvo que arriesgar y pisar a fondo para remontar hasta la cuarta plaza. Los locales Rainer Aus (Lancer Evo IX), Siim Plangi (Evo X) o Timmu Korge (Peugeot 208 T16) copan también los puestos de vanguardia y rodean a los únicos no estonios que osan luchar por la victoria en esta especie de Rallye de Finlandia acelerado.
Entre los Junior, y al inicio de esta última etapa, el letón Ralfs Sirmacis (Peugeot 208 R2) mantiene una renta de 20 segundos con respecto al Opel Adam del sueco Emil Bergkvist, si bien Sirmacis cuenta con algún problema mecánico que le impide correr más a su coche y del que los mecánicos no encuentran el origen.