¿Por qué? Al parecer, se ha dado cuenta de que imitar a Sebastien Loeb es más efectivo. ¿En qué consisten sus técnicas? ¿Es fácil aplicarlas? Mads Ostberg ya lo ha probado y cree que cada vez es más rápido, según wrc.com…
Adaptarse a un Citroën DS3 WRC después de tres temporadas conduciendo un Ford Fiesta RS WRC no es sencillo, confiesa Ostberg: “Intenté que el DS3 derrapase más, tal y como hacía con el Fiesta, pero entendí que no era tan fácil y que la teoría con el Citroën es totalmente distinta”, añade.
Así, el noruego se ha fijado en el hombre que hizo leyenda con la marca francesa en los rallyes, el mismísimo Sebastien Loeb (buen referente, desde luego). Desde ahora, aplica un estilo de pilotaje más parecido al del campeón galo -que precisamente logró dos títulos con el DS3-: el coche tiene un comportamiento más neutral y el piloto se obliga a frenar en línea recta y a “parar” el vehículo mucho más en las curvas, con el fin de trazarlas por el interior.
“El subviraje es más acusado en este WRC, cobra más importancia la parte delantera. Si frenas a fondo antes de las curvas, las ruedas delanteras giran mejor. Es una forma especial de pilotaje para mí, pero cada vez voy mejor y más rápido”, asegura el noruego, que ya está deseando probar estas técnicas en el Rallye de Argentina… siempre que las especiales estén secas: si hay poca adherencia, aplicar este estilo es más complicado, confirma Ostberg.