Mads Ostberg anunció hace poco en las redes sociales que estaría en un WRC en 2017; te lo contamos aquí. Ya se saben más detalles sobre su programa: el noruego disputará la mayor parte de la temporada al volante de uno de los Ford Fiesta privados de M-Sport, aseguran en autosport.com. Y junto a él se alineará, en el mismo equipo, Martin Prokop.
El nuevo Fiesta WRC 2017.
Ostberg no estará en el Rallye Montecarlo: no hay coches disponibles y su objetivo siempre ha sido llevar uno de los WRC con las especificaciones de 2017 en Suecia; allí ha finalizado en los puestos de podio cinco veces en los últimos seis años. También se perderá la prueba mexicana del calendario, pero por razones muy distintas: va a ser padre esa misma semana, según lo programado.
Precisamente, el progenitor del noruego ha contado a la web británica que ambos están «muy excitados ante lo que está por venir este año. Mads ha probado el Fiesta de 2017 en dos ocasiones y hará más test antes de Suecia. Ya hemos visto lo que es capaz de conseguir allí, así que para nosotros era importante que estuviera en uno de los nuevos coches. El plan es hacer lo mismo que en las temporadas 2011 y 2012, cuando corríamos con nuestro equipo, Adapta, bajo el paraguas de M-Sport«, añade.
Sin embargo, no hay que olvidar que, si bien los Fiesta de Ostberg y Prokop estarán llevados por una formación independiente, los vehículos deben ser inscritos por M-Sport, ya que las normas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para este año disponen que sólo los fabricantes pueden inscribir pilotos que lleven coches de última generación.