El único coche eléctrico en el Dakar va cumpliendo con su cometido y ayer logró superar la etapa, pese a las ya conocidas dificultades del kilómetro 182. Con todo, más de uno debió quedarse alucinado al escuchar las palabras de Albert Bosch en la retransmisión de la etapa en Teledeporte. El aventurero catalán, promotor de este proyecto y piloto del vehículo del Acciona Dakar en 2015, deseó lo mejor al equipo después de despacharse a gusto en cuatro palabras, dejando claro que el preparador de este automóvil tan especial le levantó el coche para esta edición. El equipo, de momento, no ha hecho ningún tipo de declaración; Albert Bosch hace una reflexión acerca de lo ocurrido en su blog personal. Podéis verlo pinchando AQUÍ
La de ayer fue una etapa rápida, muy del gusto de los pilotos WRC, con una única trampa en forma de barro donde, por desgracia, tanto Nani Roma como Xevi Pons se dejaron muchísimo tiempo. También ha sido una etapa para confirmar que los Mini van a sudar si quieren repetir hazañas de años pasados; que los Peugeot tampoco van mal donde, a priori, peor lo iban a pasar y que los Toyota están ahí; rapidez y regularidad a partes iguales, anunciando más de una sorpresa a poco que la suerte y la mecánica -impresionante como suena el V8 Lexus- les respeten.
Ha ganado Loeb -menuda primicia estamos soltando, eh?- y aunque quizá ha sido una sorpresa general, nos da que para Peugeot no lo era tanto. En el equipo saben de sobra dónde pueden estar, que el huevo del año pasado fue un error y que el 2008 DKR 2016, como se está viendo gracias a Sainz, Loeb y Cía., nada tiene que ver con aquel. Pese a que Nasser Al Atiyah se preocupase más por los Toyota en las fechas previas a la carrera -que también, pues personalmente sigo apostando por Giniel De Villiers- está claro que el desembarco de la marca francesa en el Dakar no se hace así por así; menos aún tras lo ocurrido el pasado año.
Que a Loeb le falta la experiencia de navegación y dunas, es indudable. Pero en Peugeot hay más pilotos, y muy bregados en esta carrera, así que esta bien podría ser una de las ediciones más abiertas de los últimos tiempos en la lucha por la victoria. Pero, claro, estamos hablando del Dakar y todavía hoy abordan la tercera etapa. Queda un mundo por delante…