La FIA y North One han publicado un folleto con más datos sobre el WRC Academy.
El precio es de 118.000 libras (unos 135.000 euros) e incluye el alquiler de un Fiesta R2, su mantenimiento, asistencia, ruedas, inscripciones y tests previos a la prueba. No se incluyen las reparaciones por accidente, el coche de entreno ni los gastos de pilotos como hoteles, viajes y equipamiento.
Cada rallye constará de dos etapas de la prueba del WRC, normalmente viernes y sábado y se incluirán clases de formación tras los reconocimientos. Tras el rallye habrá un briefing y cada pilotó marchará con tareas asignadas para el siguiente rally.
El premio final será una beca de 500.000 libras para un programa en el WRC de 2012, los detalles y condiciones será indicados tras aceptar la inscripción del piloto en la Academy.
Los aspirantes deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1986 y no podrán haber participado en más de 7 pruebas del WRC dentro del JWRC, PWRC o SWRC. El plazo de inscripción termina el 31 de marzo de 2011 y hay 24 plazas disponibles, de las cuales 6 ya se han asignado a los pilotos del Pirelli Star Driver.
Los pilotos deberán participar en las seis pruebas obligatoriamente, la ausencia en una supone la pérdida de 25 puntos y la segunda ausencia supone la expulsión del programa.
El calendario estará formado por los rallyes de Portugal, Cedeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gales.