A falta de una semana para que se de la primera cita de la temporada del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto en el rally Islas Canarias, se confirma que hay más de cincuenta inscritos en la prueba.
A pesar de las dificultades por las que ha pasado la organización del rally para poder sacarlo adelante, finalmente empezará el jueves 27 de marzo a las 20:00 de la tarde con la ceremonia de salida. La prueba constará de 12 tramos cronometrados repartidos en cuatro secciones, que recorrerán parte de la isla de Gran Canaria, haciendo un total de 181,22 km.
Entre los inscritos, la afición canaria podrá disfrutar de la presencia de pilotos internacionales como el campeón del mundo como Juha Kankkunen, copilotado por Juha Reppo y Didier Auriol, copilotado Denis Giraudet, ambos con un Citroën Xsara WRC. También contarán con la presencia del anfitrión del rally, Luis Monzón con José Carlos Déniz a la derecha, que volverá a sacar al asfalto su Mini JCW WRC. Otro de los coches más esperados, que también pertenece al grupo de los vehículos fuera de la homologación RFEdeA, es el Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo, que también participará a pesar de la polémica de estos últimos días debida a la petición, y posterior rechazo de la Federación, del piloto gallego para poder homologar su coche para todo el campeonato. «Tenía compromisos ineludibles en Canarias y no podía no salir a correr. No se lo que voy a hacer el resto de la temporada. No obstante, estoy a la espera. Yo más no puedo hacer», ha declarado Vallejo para rallyes.net.
En cuanto a los pilotos que si sabemos con seguridad que van a pelear por el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la prueba canaria contará con la participación de Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3 con el que ha ganado este rally en tres ocasiones. También tendrá presencia en Canarias el equipo RMC con la participación de Surhayen Pernía, copilotado por Juan Luis García, que es uno de los pilotos favoritos y en el que el equipo encabezado por Roberto Méndez ha puesto muchas esperanzas para esta temporada. El piloto cántabro saldrá con el Mitsubishi EVO X R4 con el que ya despuntó en varias ocasiones la pasada temporada. La escudería gallega ACSM también será una de las protagonistas en esta primera prueba del campeonato, ya que el andorrano Joan Carchat estrenará aquí la temporada bajo la tutela de José Cubeiro. Otra de las grandes novedades para la temporada 2014 es el estreno del Opel Adam R2 que pilotará Esteban Vallín con Borja Odriozola, y que también estará presente en la cita canaria la semana que viene.
Estos son solo algunos de los inscritos para esta 38 edición del Rally Islas Canarias que, como cada año, inaugura el nacional de asfalto.