El Rallye Montecarlo está a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca. Andamos pensando en regalos y turrón (que asimismo está muy bien, todo sea dicho. Es lo que toca en estas fechas), pero el plazo para presentar a los inscritos acabó el viernes. Y la presencia de Citroën en el certamen, tras las especulaciones sobre su programa parcial en 2016, queda asegurada con Kris Meeke y Stephane Lefebvre, a los que se añade Craig Breen. Estarán al volante de los DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Total World Rally Team, unidos al patrón de la escuadra, otro viejo conocido: Khalid Al Qassimi.
La formación contará con la ayuda de PH Sport, del departamento de la división carreras cliente de la marca gala, y en su proyecto están incluidas «una selección de pruebas europeas del Mundial con uno, dos o tres coches en cada una de ellas». Así, Citroën tiene vía libre para centrarse en su regreso a la máxima categoría de la disciplina, ya en 2017.
Entre estas citas que disputarán está la que abre el certamen, Montecarlo, con Meeke y Lefebvre ya confirmados. El francés estrena copiloto, ya que sentará a su derecha a Gabin Moureau, que ocupa el puesto de Stephane Prevot. En Suecia, Breen se unirá al equipo, debutando con el DS3 WRC.
Meeke no ha ocultado que la posibilidad de estar en varias pruebas del campeonato en 2016 es lo que le decidió a quedarse en Citroën: «Este programa me permitirá mantenerme activo en las carreras y seguir aprendiendo sobre los rallyes del Mundial. Desde este punto de vista, me parecía esencial correr en Montecarlo. Esta cita es impredecible, la experiencia cuenta más que en cualquier otro lugar. Estoy deseando volver a subirme al coche en los test previos para prepararla», explica.
Por su parte, Al Qassimi se ha mostrado satisfecho al mantener la presencia de Abu Dhabi en el certamen, tras una asociación de tres años con Citroën, y proporcionando -además- oportunidades a jóvenes pilotos del grupo PSA Peugeot Citroën: «Con el apoyo del equipo, serán capaces de ganar experiencia y mostrar lo que pueden hacer», ha comentado.