La tragedia vuelve a sacudir el mundo del automovilismo. La noticia del fallecimiento de un aficionado en el primer tramo del Rallye Monte Carlo es algo con lo que nadie deseaba iniciar la temporada en el WRC. El luctuoso suceso ensombrece uno de los arranques más esperanzadores en el certamen mundial de rallyes de los últimos años, con la llegada de nuevos vehículos y normas que favorecían el espectáculo. Probablemente a estas alturas todos ya habréis tenido la oportunidad de ver el vídeo con la salida de carretera y posterior impacto contra un talud de Hayden Paddon, de noche y en una zona ciega de la grabación, por lo que las autoridades francesas están investigando lo sucedido.
Sea como fuere, los hechos ocurrían al final del primer tramo del rallye monegasco (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye) provocando su posterior anulación. El rallye se completaba así con el paso por la especial de Bayons-Breziers tras la que el Hyundai del belga Thierry Neuville se ha colocado al frente de la clasificación, con menos de ocho segundos de diferencia con respecto a Sébastien Ogier. Tercero es Juho Haninnen, demostrando que, al menos en estas circunstancias tan complicadas en los tramos, el Toyota Yaris es capaz de defenderse ante sus rivales. Dani Sordo ocupa la octava posición, a casi medio minuto del líder.
El caso es que el estado de los tramos es muy complicado, y así lo han reconocido todos los pilotos, confirmando que el Monte de este año va a ser un duro reto para todos; una prueba más de regularidad y acierto con la monta de neumáticos, que de velocidad pura.