Durante todo el invierno y hasta el final de Semana Santa las islas afortunadas, que para algo lo son, viven su mejor época turística. Perfecto para quien va a descansar unos días; más complicado para los equipos que siguen el Campeonato de España de Rallyes y que en ocasiones se encuentran con problemas logísticos (disponibilidad de habitaciones y encarecimiento de hoteles y billetes de avión) derivados de las fechas en las que hasta esta temporada se celebraban las pruebas de Gran Canaria y Tenerife.
En 2017 y ateniéndonos al pre-calendario que acaba de publicar la RFEdeA, las dos pruebas canarias -que sí o sí marchan juntas para facilitar las cosas a los equipos peninsulares- se disputarán el primer y segundo fin de semana de mayo y no serán rallyes iniciales a partir de la próxima temporada. Al contrario, ese papel se reserva al Rallye Sierra Morena, previsto para el fin de semana del 18 de marzo. Le seguirán Santander, 8 de abril, las citas insulares y Galicia, con Ourense y Ferrol en el mes de junio.
Tras un parón de dos meses, la recta fin de temporada casi se mantiene invariable con la presente, con Princesa, Llanes, Nucía y Madrid, este último ya finales del mes de noviembre.
En principio, y salvo en el caso del Campeonato de España de Rallyes Históricos con Sierra Morena y Costa Brava, no se producen coincidencias entre este certamen y el de tierra, que ya provocó algún que otro descontento entre equipos que habitúan ambos campeonatos.