Nil Solans puede hacerse con un hat-trick de victorias este fin de semana en el Rallye de Polonia, explican en wrc.com… aunque seguro que tú ya habías echado cuentas. El español ganó en Córcega y en Cerdeña; actualmente disfruta de una ventaja de 20 puntos en el campeonato. Un tercer triunfo le daría una posición dominante justo cuando se cumple la mitad de la temporada para los participantes en el Junior WRC.
Rocas y barrancos en Cerdeña para los Junior
¿Quiénes son sus máximos rivales? Entre ellos está Nicolas Ciamin, segundo en ambas pruebas y satisfecho con su actuación en las pistas italianas: “No esperaba marcar buenos tiempos tan pronto, pero logré cuatro scratch y eso siempre es alentador. Hemos terminado segundos dos veces y, aunque estaría bien pensar que podemos llegar al primer puesto, creo que todavía es un poco optimista”, ha declarado.
Terry Fob, otro de los contrincantes de Solans, cosechó su mejor resultado en el certamen precisamente en Polonia, el año pasado. Está nueve tantos por detrás de Ciamin y a seis de Julius Tannert, que obtuvo su primer podio en Cerdeña. Por su parte, el lesionado Miiko Niinemae no estará en el evento polaco, tras la salida pista que sufrió en Italia, pero Emil Lindholm, con sólo 20 años, debutará en el campeonato: “Mi objetivo es tener una actuación sólida, evitar errores e intentar marcar algunos cronos entre los tres mejores. Las segundas pasadas podrían ser complicadas, debido a los tramos rotos, por lo que trataré de evitar problemas y encontrar un buen compromiso entre la velocidad y la conservación del coche”, explica. Nil Solans habrá de echar mano de toda su experiencia para enfrentarse a sus rivales…