Cambio de copiloto para Hayden Paddon: el neozelandés sentará a su derecha a Sebastian Marshall a partir del Rallye de Alemania, lo que significa que Finlandia será la última prueba para su actual navegante, John Kennard, anuncia Autosport.
Según el site británico, Paddon y Kennard han tomado esta dura decisión tras 12 años de relación profesional: “Cuando vas haciéndote mayor, trabajas más duro, pero te vuelves más lento gradualmente y no quiero tener que dejar esto debido a un error. Éste es tan buen momento como cualquier otro. El objetivo de Hayden siempre ha sido 2018; así tendrá un período de transición con Seb”, asegura Kennard, de 58 años.
Quizá esto explica que Marshall resolviera dejar de copilotar a Kevin Abbring a principios de esta temporada: “Se trata de una gran oportunidad para mí; estoy encantado de tener la ocasión de trabajar al nivel más alto, con un piloto como Hayden y en un equipo oficial. Es el siguiente paso en mi carrera: un programa completo en la máxima categoría y un voto de confianza al ser elegido para sustituir a John”, ha comentado.
Paddon y Marshall ya han realizado algunos test juntos y competirán por primera vez en el Rallye Sanremo, a finales de este mes, en un Hyundai i20 R5. El piloto sólo tiene palabras de agradecimiento para el que ha sido su fiel escudero hasta ahora: “John volvió a Nueva Zelanda hace 12 años para jubilarse y, en lugar de eso, se subió al coche conmigo. Tampoco va a retirarse ahora, ya que siempre será parte del equipo y de este viaje. No creo que pueda agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por mí”, añade.