Después de hacer dos scratch esta mañana, el piloto francés de VW ha recuperado el liderazgo del rally de Portugal con 2,9 segundos de diferencia con Hirvonen y 34,9 segundos de diferencia respecto a Ostberg.
En el día de hoy se han reenganchado al rally Jari-Matti Latvala, Kris Evans y Robert Kubica, aunque a este último le ha durado poco, ya que ha vuelto a tener un accidente en el TC9 y ha tenido que volver a retirarse. Es su décima salida desde que empezó la temporada 2014. Se ha quedado atascado en una zona muy complicada y no había espectadores para ayudarle a sacar su Ford Fiesta WRC de ahí. El único que no ha podido volver a la prueba ha sido Meeke, porque losa daños de su coche eran demasiado grandes y no se podían reparar.
En el TC10, ha habido problemas con la salida de Tanak, que ha dejado bloqueada la carretera al intentar volver a tramo y ha obligado a Hirvonen a pararse. Ha perdido mucho tiempo a causa de este incidente y finalmente se le ha dado el mismo tiempo que a Ogier. Esto mantiene al francés líder con Hirvonen en segunda posición y Ostberg en tercera.
En cuanto a Dani Sordo, lleva buen ritmo y está marcando buenos tiempos. Al término de la mañana, está cuarto de la general a 52,4 segundos de la cabeza.