A buen seguro que el piloto polaco Aleks Zawada -presente en el certamen junior del ERC– habrá tomado buena nota de esta curva para el Ypres Rallye que comienza mañana viernes. Y es que en los reconocimientos, y como puedes ver en la imagen, se le ha atragantado.
Lo de cortar y ganar metros va en la sangre de muchos. Llegas a la curva, ves un inmenso prado, todo limpio alrededor, los postes muy lejos de la carretera y te tiras a muerte…pero a veces hay que tantear el terreno antes de arriesgarse, o al menos haber anotado una buena referencia para evitarse sustos como éste. Huele a despiste de alguno de los dos -o el piloto o la copi- y más en estos tramos tan llanos y con no demasiados elementos del entorno que sirvan de marcas para evitar confundirse entre las muchas curvas y cruces con un aspecto similar.
«Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que yo pensaba que era un cortar mucho, y obviamente no lo era», ha reconocido el piloto tratando de quitar hierro al asunto. Está claro que se comió por completo la cuneta, y sospechamos que él o su equipo van a tener que dar alguna explicación a la empresa de turno dedicada al alquiler de coches… o quizás a la propia Opel, marca para la que corre con un Adam R2. Y no es ningún novato, puesto que a sus 22 años Aleks logró algún resultado destacado -incluso en Bélgica- durante la pasada temporada en este certamen.
Por cierto, para que todo no sea negativo ni lo dejemos en mal lugar, subimos también una on board con el Adam