El Tour de Corse está a la vuelta de la esquina y Mads Ostberg lo ve acercarse mientras se esfuerza por recuperarse de las lesiones que sufrió durante los reconocimientos del Rallye de Australia. El noruego se fracturó varias costillas y volvió a su casa mientras Stephane Lefebvre lo sustituía en la prueba del hemisferio sur. Pero ahora, dos semanas después, cree que está preparado para regresar a la competición, según declara a wrc.com.
«Sé que va a ser difícil, pero estoy convencido de que podemos correr en Córcega. Me siento mejor y esta semana he sido capaz de hacer cosas normales otra vez. Durante los diez primeros días tuve que descansar lo máximo posible. A partir de ahí, he recibido tratamiento y me he movido más… Aunque la zona sigue muy rígida, me hace sentir como un abuelo«, ha comentado a la web oficial del certamen.
Por eso, antes de decidirse, Ostberg realizará un test en la isla francesa con su DS3 WRC. Tras él, tomará la resolución de salir en la prueba corsa o no. Es decir, que mañana sabremos su veredicto. «Va a ser la primera vez que me suba al coche; será el primer indicativo de cómo voy a sentirme en el rallye, por eso aún no hemos determinado al 100% si voy a participar. Sin embargo, yo estoy convencido de que podré hacerlo; estoy muy motivado. Noto que puedo… Pero sólo lo sabremos con seguridad después de haber pilotado el DS3», añade.