¿Cómo se le dará a Ott Tanak el Rallye de Alemania? Es una incógnita, ya que se trata de la primera vez que el estonio compite sobre asfalto con un coche de la máxima categoría en los últimos tres años. Cierto, apareció en Montecarlo con el Ford Fiesta RS WRC, pero la superficie estaba fría y nevada. No es lo mismo.
Así, la última ocasión en la que Tanak corrió sobre asfalto puro fue en España, a finales de la temporada 2012. Acaba de realizar una jornada de test en tierras germanas y anteriormente él y su compañero de equipo, Elfyn Evans, han llevado a cabo pruebas en Sanremo… pero reconoce que no sabe qué esperar de su rendimiento en la cita alemana: «Será complicado; no recuerdo mucho lo que es competir sobre esta superficie en un World Rallye Car. Estoy muy interesado en ver los cronos que haré el primer día en Alemania», ha declarado a wrc.com.
A todo esto hay que sumar que la prueba supondrá también el debut del nuevo Fiesta en asfalto… Aunque el estonio, pese a todos los interrogantes que se abren, es optimista. Tiene motivos, ya que las especiales germanas se le han dado bien en ocasiones anteriores. En 2011, llevó un Ford Fiesta S2000 hasta la victoria en la categoría SWRC. El año pasado, fue segundo en WRC2.