Rallye de Italia: Hayden Paddon finaliza en el segundo puesto, su mejor actuación hasta la fecha, pero lo hace con su Hyundai i20 WRC aquejado por problemas: un fuerte impacto contra una roca afectó a la transmisión, rompiendo uno de los dos soportes de la caja de cambios, lo que dejó colgando parte de la mecánica, explica wrc.com. Esto casi le cuesta el podio al neozelandés.
Rallye de Polonia: el equipo coreano busca la forma de solventar este fallo, por lo que el coche de Paddon se modificará para la prueba. No es la primera vez que la escuadra se enfrenta a este problema; ya se vio en México, donde Dani Sordo fue el afectado. El español y su jefe de filas, Thierry Neuville, recibieron nuevos componentes en sus vehículos antes de la cita sarda. Pero en el i20 WRC de Paddon aún estaban las piezas anteriores.
«Al igual que M-Sport, en Italia observamos que si el coche recibe un impacto realmente fuerte en el área delantera, pueden dañarse partes de la transmisión. La caja de cambios se mantiene en su sitio mediante dos tornillos y abrazaderas soldadas a las patas del chasis, el mismo esquema que sigue la mayoría de nuestros competidores, pero parece que el problema nos afecta más a nosotros. Las piezas mecánicas del i20 WRC están más cerca del cubrecárter y, aunque tratamos de ganar el máximo espacio posible, es un riesgo», explica Michael Nandan, director de Hyundai Motorsport, a la web británica.
«Hemos desarrollado una suspensión delantera que es un poco distinta; se trata de una evolución que debería evitar este tipo de problema. Los coches de Thierry y Dani ya la tenían en Italia, pero no el de Hayden. La estrenará en Polonia». Allí veremos si Paddon es capaz de repetir su actuación de Cerdeña…