El incidente de Thierry Neuville en el RallyRACC fue frustrante para todo el equipo Hyundai… Y Hayden Paddon perdió los nervios; quiso «cantarle las cuarenta» al belga. Neuville se salió de la pista en el penúltimo tramo de la prueba española y privó a la formación de unos valiosos puntos en el campeonato de Constructores, cuyo segundo puesto se disputa con Citroën, explica wrc.com.
Neuville tuvo el accidente en una curva a izquierdas durante la segunda pasada por la especial de Pratdip. Se dejó casi cinco minutos y terminó en la octava plaza. Queda una cita por disputarse, Gales, Hyundai está a cuatro tantos de la formación gala… Y es Paddon quien siente la responsabilidad de un buen resultado, ya que Neuville ha sido degradado al «equipo B» coreano; el neozelandés lo sustituirá.
Quizá por eso se le cruzaron un poco los cables y, al terminar ese tramo, él y su copiloto, John Kennard, arremetieron contra el belga en la misma meta y ante los medios de comunicación. No sabían que un instante antes Neuville había asegurado a su navegante que algo se había roto en el i20 WRC.
«Es frustrante para todo el equipo y no es la primera vez que sucede. Estaba claro que íbamos a ceder la posición, así que no había motivos para atacar», comentó Paddon a la web oficial del certamen. Después, matizó: «En la tensión del momento, es posible que dijese cosas que probablemente no debería haber dicho. En ese instante no sabía que Thierry había sufrido un fallo técnico. A pesar de todo, no fue bueno para la formación», añade.
Por su parte, Neuville ha afirmado: «Tuvimos un problema con la transmisión que nos mandó a la cuneta, perdimos tiempo y tuve que completar el Power Stage sólo con tracción en dos ruedas. Fue mala suerte, aunque conseguimos llevar el coche a la meta y finalizar octavos», asegura.