El piloto italiano y dos veces campeón de Europa de Rallyes (ahora trabajando por el tercero) será cabeza de cartel de la séptima edición del Rally de Asturias Histórico… con permiso de la siempre respetable -o más bien temida- armada local, encabezada en esta ocasión por los Ford Sierra Cosworth 4×4 de «Lolo» García y Daniel Alonso. Los tres deberían ser la punta de lanza de una inscripción formada por sesenta equipos, entre todas las categorías tanto de velocidad como de regularidad que puntúan en esta prueba. Los tres deberían estar llamados a pelear por la victoria absoluta en esta prueba con tramos y particularidades para las que el italiano va a tener que esmerarse muy mucho si quiere salir indemne de esta batalla.
Por lo demás, el regreso de Toño Sainz o la presencia de Alberto Monarri con el Ford Sierra Cosworth de Black Motorsport serán algunas de las notas destacadas de esta prueba… junto con un Manuel Mora que tras su experiencia en el Nacional de Asfalto con el Peugeot 208 R2, volverá a ponerse aquí a los mandos de su Peugeot 205 Rallye con el que a buen seguro va a deleitar a toda la afición con su espectacular estilo de conducción.
Once tramos, más de 100 km cronometrados y la ya conocida salida protocolaria en la Plaza de la Catedral de Oviedo marcarán una edición con una lista de participantes que ha conseguido sobresalir de la media registrada en las últimas citas.