Juventud y experiencia se mezclan si miramos la lista de pilotos locales en el Rallye de Alemania. El más destacado es Armin Kremer, campeón de Europa en 2001, que llevará un Ford Fiesta WRC de última generación preparado por M-Sport. Veremos qué tal se le da, ya que, como recuerda wrc.com, Kremer no ha estado al volante de uno de los coches de la máxima categoría desde 2004. Y los de 2017 son muy diferentes…
Últimamente le hemos visto en WRC2, incluso lideró esta división el año pasado en “su casa”, antes de sucumbir a los ataques de Esapekka Lappi. Terminó cuarto. A pesar de su falta de experiencia con los World Rallye Cars actuales, el alemán se muestra ilusionado por su participación con el mismo coche que lleva Sebastien Ogier: “Mi sensación es similar a la de un piloto de GP2 a punto de debutar en el Gran Premio de su país con el F1 de Lewis Hamilton. Se trata de probar al fin un coche de 2017 y competir contra los mejores especialistas del mundo. ¡Va a ser espectacular!”, añade.
Por su parte, el campeón de Europa Júnior, Marijan Griebel, llevará a cabo su estreno en WRC2 a los mandos de un Skoda Fabia R5, la misma montura con la que contará Fabian Kreim. El primero ha ganado tres veces este evento y sólo vive a 15 km del nuevo parque de asistencia, en el lago Bostalsee. El segundo, al no estar inscrito en la categoría, luchará por el triunfo en la cita local.