Efectivamente, no ha habido sorpresas de última hora y Kajetan Kajetanowicz se ha llevado la victoria en la prueba de su casa puntuable para el ERC. Nombre de rallye impronunciable que se escribe así: Rzeszow.
La jornada comenzó con un hachazo del polaco de la eterna sonrisa tras el que, de golpe y en un solo tramo, arrancaba 18 segundos a su principal rival en la lucha por la victoria: el francés Bryan Bouffier. Con 51 segundos de ventaja en el cómputo general y un ritmo endiablado por los tramos -no hay más que ver el video que os adjuntamos-, Kajto no tuvo problemas para confirmar la victoria; más cuando el galo del DS3 R5 sufría una fuga en el radiador que, primera curiosidad, solventó su copiloto Xavier Panseri con un poco de chicle y mucha maña. Afortunadamente el orificio era lo suficientemente pequeño como para que la goma de mascar cumpliese con su función. Los de Eurosport se tomaron la cosa con mucha coña…
Segundo lugar para Bouffier y una cómoda ventaja de casi tres minutos sobre el tercer clasificado: el polaco Grzyb.
Kajto y Bouffier rodaron a otro nivel; Kajetan deja prácticamente sentenciado su segundo Campeonato de Europa consecutivo salvo clamoroso error u omisión en las pruebas que restan. Resulta curioso -segunda curiosidad, valga la redundancia- que el polaco del equipo Lotos haya conseguido en su casa la primera victoria de la temporada en el ERC. Seis pruebas disputadas -ausente en Ypres- y cinco podios le bastan para mantener sobre su cabeza la corona de campeón continental.