Si el vencedor hubiera sido Jari-Matti Latvala, ¿habría sonado otra canción? No lo sabemos. También desconocemos si fue idea de Jost Capito (aunque dado su historial, todo parece indicar que sí), pero lo cierto es que la llegada a la asistencia de Sebastien Ogier, ganador del Rallye de Australia, fue de lo más emotiva. No por la música en sí -puedes comprobarlo en el vídeo que tienes al final del texto-, sino por las palabras que el director del equipo dedicó a sus pilotos.
Por si estabas apostando, bajo la carpa de VW no sonó el manido «We are the champions«; eso ya lo hicieron en el Rallye de Alsacia el año pasado. Esta vez, la canción elegida para celebrar el triunfo de Ogier en la prueba fue «Big Balls» (ejem… ya sabéis la traducción), de los australianos -no podía ser de otra forma- AC/DC. Se apagaron los acordes y llegó la exaltación de la amistad por parte de un emocionado Capito: «Es realmente abrumador. No puedo encontrar las palabras correctas, nadie puede estar más orgulloso que yo. Quiero a estos chicos, realmente amo a estos chicos», confesó, según recoge wrc.com.
Quizá te parezca un poco exagerado… pero había muchos motivos para este «arranque», ya que Volkswagen acababa de sentenciar su segundo título de Marcas consecutivo y, además, lo conseguía con su mejor resultado en la historia: un triplete. Para rematar la jugada, hacía 25 años que este certamen no se decidía tan «pronto» en la temporada. Este hattrick bien merece la explosión del responsable del equipo, que subrayó: «Somos una formación con un espíritu impresionante. Estos pilotos son amigos; se sientan juntos para desayunar, comer y cenar, y luego luchan entre ellos de la forma más justa, nunca damos órdenes de equipo. Nunca he visto nada igual. Estoy muy orgulloso de todos ellos. Me gustaría dedicar el campeonato y el triplete a los más de 500.000 trabajadores de VW en todo el mundo, que nos ayudan y nos apoyan, hacen posible que estemos aquí y no ponen mala cara por gastarnos dinero para conseguir estos éxitos», afirmó. Si no se te están saltando las lágrimas, no tienes corazón.
Vídeo: la canción que sonó en la asistencia de VW cuando Ogier ganó el Rallye de Australia