De momento probar y asesorar, aunque la gente del World RX no ha perdido la oportunidad de preguntar al cántabro por sus intereses en la disciplina del rallycross.
«Nunca he estado antes en un circuito de rallycross. Es una pista muy interesante y muy buena para entrenar», reconocía el piloto español de Hyundai en el WRC, quien además añadía que «por el momento mi carrera está en los rallyes, aunque en el futuro me gustaría participar en rallycross porque me parece una disciplina espectacular. El World RX está creciendo, cada vez con más equipos profesionales y con muchos pilotos interesados». Ahí queda el recado; ofertas seguro que no le van a faltar esta temporada si lo que le apetece es rozar carrocería con el resto de gallos en el Mundial FIA de Rallycross… aunque a buen seguro que la marca coreana le tiene atado en corto.
Sordo se dejó caer por el trazado luso, encargado de abrir la temporada en este campeonato, para probar varios kartcross y para, según el equipo de comunicación del certamen, asesorar al piloto portugués Mario Barbosa en la puesta a punto del vehículo con el que participará este año en la cita inaugural del World RX.
Y es que Barbosa (tricampeón nacional de Rallycross) tomará parte en Montalegre con un Citroën DS3 (vehículo bien conocido por Dani) que perteneció al piloto francés Herve Knapick y que, entre otros, pilotó Sébastién Loeb en una prueba del Europeo de Rallycross disputada en 2013 en el circuito galo de Loheac.