Quentin Gilbert fue el vencedor de la categoría Júnior WRC en 2015, lo que le sirvió para estar con un Citroën DS3 R5 el año pasado en WRC2. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados (ejem… por decirlo de forma suave) y en Montecarlo 2017 le vimos con un Ford Fiesta R5, recuerdan desde wrc.com.
Hay nuevos cambios: a la hora de definir su programa para esta temporada, Gilbert ha anunciado que la formación Tagai Rally Technology se encargará de gestionar su… Skoda Fabia R5. El piloto francés y su navegante, Renaud Jamoul, participarán con esta montura en seis pruebas de la categoría: comenzarán en Portugal, en mayo, para ir después a Polonia, Finlandia, Alemania, España y Gran Bretaña.
“Tras los altibajos de 2016, quería regresar a WRC2 con grandes ambiciones. El Fabia R5 ha demostrado su competitividad y espero conseguir algunos buenos resultados al volante de este coche. Tendré la oportunidad de probarlo en el Rallye Terre des Causses a principios de abril… Ha sido un invierno largo, aunque pude correr en Montecarlo. He seguido manteniéndome en forma para estar listo cuando vuelva al volante; este año, es obvio que nuestro objetivo será luchar por las primeras posiciones del WRC2”, ha declarado.
Quentin Gilbert, con un Skoda en WRC2
Por Noemí Alonso
| 30/03/2017