El Power Stage es ese tramo que para unos significa espectáculo, mientras para otros debería eliminarse porque desvirtúa la filosofía de los rallyes. Te guste o no, hay un piloto que se ha convertido en todo un especialista a la hora de sacar el máximo provecho de él: Sebastien Ogier, según wrc.com.
La relación de Ogier con este tramo es muy singular; no en vano le dio su primer título en el WRC el año pasado, en el Rallye de Francia. Allí, el Power Stage fue la primera especial y con los puntos extra que otorga a los participantes (tres al primero, dos al segundo y uno al tercero), el galo se coronó matemáticamente campeón del mundo casi antes de que la prueba echase a andar. Un momento… ¿hemos dicho puntos extra? Es evidente que un piloto jamás desaprovechará la oportunidad de hacerse con un puñado de tantos, así que no debería extrañarnos que el hambriento Ogier sea quien más ha conseguido en los Power Stage desde 2011, cuando se instauró este tramo.
Hasta la fecha se han celebrado 43 especiales de este tipo y sólo se ha cancelado la del Rallye de Montecarlo 2013, debido al mal tiempo. Pues bien, Ogier ha vencido en 14 de ellas (Argentina es la tercera consecutiva esta temporada), convirtiéndose así también en el piloto que más veces ha ganado este tramo. ¿Alguien se le acerca? Lo descubrirás en la siguiente tabla.
Puntos conseguidos en el Power Stage
- Sebastien Ogier: 56 (14 victorias, 5 segundos, 4 terceros).
- Jari-Matti Latvala: 48 (5 victorias, 11 segundos, 11 terceros).
- Sebastien Loeb: 38 (7 victorias, 5 segundos, 7 terceros).
- Mikko Hirvonen: 32 (5 victorias, 6 segundos, 5 terceros).
- Petter Solberg: 21 (4 victorias, 3 segundos, 3 terceros).
- Thierry Neuville: 18 (3 victorias, 4 segundos, 1 tercero).
- Dani Sordo: 16 (2 victorias, 5 segundos).
- Mads Ostberg: 12 (1 victoria, 2 segundos, 5 terceros).
- Eugeni Novikov: 6 (2 segundos, 2 terceros).
- Kris Meeke/Ott Tanak: 4 (1 victoria y 1 tercero para cada uno).