Suzuki Ibérica convocó el pasado sábado a los tres pilotos seleccionados el pasado mes de marzo dentro de su programa ¿Quieres ser Piloto de Rallyes?. El objetivo de la jornada era el de realizar los primeros tests con el vehículo de cara a la primera cita del programa.
Suzuki desplazó hasta tierras de la Ribeira Sacra lucense, un furgón de asistencia y el Suzuki Swift con el que participarán los tres jóvenes pilotos durante la temporada 2009. El día comenzó con la toma de contacto con Gabri Suárez, el copiloto que acompañará a los tres en todas las pruebas. Tanto Gabri como Manel Castrillón observaron con detenimiento la técnica de toma de notas de los pilotos, dándoles consejos sobre cómo mejorarlas, sobre todo en el caso del madrileño Sergio Fernández, el único de los tres que no tiene ningún tipo de experiencia en rallyes.
En el siguiente paso, los mecánicos de la escuela RacingTec ajustaron el bacquet para cada uno de los pilotos, buscando la mejor posición al volante. Tras una pausa para comer, llegó el momento de rodar con el Suzuki Swift.
Rallycar había seleccionado y cortado un tramo de 2,5 km en el que existían tanto zonas rápidas como lentas en las que simular las condiciones de un rallye, y llegó el ansiado momento de los pilotos de ponerse al volante del Suzuki Swift. Inició las tandas Adrián Díaz, tras él le tocó el turno a Jonatan Rodríguez para finalizar la ronda Sergio Fernández.
Tras una parada en la base, para comprobar que el Swift estaba en orden, llegó la segunda ronda que dio por finalizada la jornada. Uno de los tres pilotos será el que se estrene en el Rallye Rías Baixas a finales del mes de mayo, aunque tendremos que esperar a la publicación de la lista de inscritos para saber su nombre.