En las verificaciones finales del rallye, los comisarios decidieron excluir a Hirvonen por diferencias entre el embrague y el turbo montado y los de la ficha de homologación. En nota de prensa Citroen da sus explicaciones:
Según Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroen Racing, el embrague del DS3 WRC está homologado con agujeros que lo aligeran. El coche de Hirvonen montaba uno proveniente de una remesa que no llevaba los agujeros. Esas piezas no representaban ningún beneficio a las prestaciones del coche ya que son más pesadas que las originales. Respecto al turbo, que es una pieza estándar en todos los WRC, el plato de la turbina excedía el tamaño máximo autorizado. Esta diferencia se debía a la dilatación debida a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior.
Para Yves Matton, director de Citroen Racing, la decisión es desproporcionada, no teníamos intención de hacer trampas y dado que las diferencias encontradas no reportaban ningún beneficio al coche, hemos decidido apelar.