La etapa del sábado comenzaba con un scratch de Loeb, Gronholm, buen conocedor de la prueba y dispuesto a ganarla bromeaba sobre el francés diciendo que está loco y quiere ganar. Tras ese tramo Gronholm se ponía las pilas, apretaba el ritmo y ganaba el resto de los tramos salvo la superespecial final del día, con ello el finlandés de Ford llevaba su ventaja con respecto a Loeb a 38,4 segundos.
De nuevo vuelven las historias del pasado, Gronholm y Loeb luchando por la victoria a un ritmo que no pueden seguir el resto de los participantes, y es que el tercer clasificado hoy era Hirvonen ya a 1:13,4 de la cabeza. Petter Solberg, que parecía recuperar el ritmo de cabeza, se quedaba encajado en la nieve de una cuneta y perdía todas sus opciones a realizar un buen papel. Su hermano Henning si que está realizando un buen rally, parece que empieza a tener por la mano el Focus y se encuentra en la cuarta plaza a 1:40,7.
Sordo pagó caro su error de la jornada anterior y se encuentra en la decimosexta plaza a 9:23,8 de la cabeza, lo tiempos del cántabro fueron más bien discretos durante todo el día y ahora su meta debe ser finalizar la prueba y adquirir experiencia sobre la nieve, sobre todo pensando que el siguiente rally, Noruega, también se disputa sobre nieve.
En el Mundial de Producción Hanninen lidera pero con una ventaja escasa sobre Sohlberg, sólo 6,9 segundos los separan. El tercero es Svedlund a 1:13,7. El portugués Araujo es sexto 5:20,3.