Ya se ha celebrado el shakedown del Rallye de Australia, y hacemos un repaso de cómo ha sido esta primera toma de contacto para el equipo Citroën.
- Los 5,02 km del shakedown del Rallye de Australia representaban todas las dificultades que posteriormente iban a encontrarse en el recorrido. También incorporaba algunos sectores de la Power Stage de Wedding Bells, que pondrá colofón a la presente temporada el domingo por la tarde.
- Puesto que los test están prohibidos fuera de Europa, el shakedown tuvo mucha importancia como preparación del último rally del año.
- Temprano por la mañana, Kris Meeke realizó sus tres pasadas obligatorias y marcó el mejor tiempo hasta ese momento: 2:57.2. Después de ir al parque de asistencia, volvió a realizar dos pasadas y así probar nuevos reglajes.
- Los otros dos vehículos del Citroën Total Abu Dhabi WRT pasaron a la acción. En sus primeras pasadas, tanto Craig Breen como Stéphane Lefebvre tuvieron problemas: un mal funcionamiento del intercomunicador para el irlandés y un trompo para el francés. Regresaron al parque de asistencia tras dos pasadas y luego volvieron a las pistas de la selva australiana. En su tercer intento ambos mejoraron y ¡marcaron el mismo tiempo!
- Según iban pasando más coches por la especial, se fue limpiando la trayectoria y los tiempos bajaron. En su cuarta y última pasada, Stéphane Lefebvre se colocó en la primera posición hasta que Thierry Neuville mejoró su crono y el francés terminó en la segunda posición el shakedown.
- Kris Meeke no pudo mejorar en sus dos últimas pasadas y terminó con el quinto mejor tiempo, mientras que Craig Breen fue sexto tras recorrer el tramo en cuatro ocasiones.