El duro invierno ha pasado factura en las Islas Azores, donde las lluvias se han llevado por delante muchos caminos y algunos taludes de tierra; también en los lugares más espectaculares por los que discurre el conocidísimo tramo Sete Cidades. Así que va a ser que en esta edición no podremos disfrutar en todo su esplendor con esa danza serpenteante por escarpados barrancos, originados por la pasada actividad volcánica de este archipiélago
Con bastantes trabajos de rehabilitación previstos y el tiempo muy justo, la organización de la prueba lusa, puntuable para el ERC, tuvo que desistir y recortar… y ya de paso aprovechar el proceso para mejorar las medidas de protección en las curvas más expuestas, a petición del observador de la FIA.
El objetivo de la organización es que Sete Cidades (al completo) vuelva a estar presente en la edición de 2017 de este rallye.
Del tramo ya hemos hablado en más de una ocasión. Sin duda es uno de los atractivos del rally, y una de las imágenes que más lo identifican. No es una cronometrada fácil, pero sí un reto para los equipos participantes habida cuenta de que en alguno de los puntos más aéreos un despiste puede acabar con tu coche en el fondo de la olla volcánica.
El caso es que, por unas o por otras, Sete Cidades siempre da que hablar en esta prueba…