{mosimage}
Rallye de Cerdeña
Loeb vuela hacia el título.
Sin rivales que le disputasen la victoria, el francés se llevó la quinta prueba consecutiva de la temporada, y la vigésimo quinta de su carrera deportiva. Victoria que le allana aún más el camino de un nuevo título mundial cuando aún no se ha disputado el 50% del campeonato, Loeb ha sumado 66 de los 70 posibles puntos disputados, casi doblando a los puntos de su inmediato seguidor, Gronholm.
Con un cómodo colchón de más de dos minutos sobre Hirvonen, la tercera etapa del rallye debería ser un mero trámite y salvo errores o fallos mecánicos, el triunfo era suyo.
En la tercera plaza teníamos a Sordo que tras un dura pelea con Galli, veía como su rival abandonaba dejándole el camino despejado hacia el podium.
Los tres primeros puestos permanecieron invariables durante la tercera etapa, por lo que el interés de la prueba se desplazó en la lucha por el quinto puesto entre Atkinson y Valimaki quien con el Mitsubishi WRC estaba realizando una excelente actuación. Otro punto de interés estaba en la remontada de de Solberg, quien luchaba por subir el máximo número posible de puestos pensando en los puntos del Campeonato.
Pons finalizaba cuarto, su mejor posición en la temporada. Atkinson se salía en el último tramo, dejando el quinto puesto a Valimaki. Solberg lograba subir hasta la novena posición.
{mosimage}
En Cerdeña hemos visto la solidez de Sordo, quien con el resultado de hoy afianza su tercera plaza en el Campeonato, el cántabro se sitúa a 5 puntos de Gronholm en una temporada de ensueño.