Queda una semana para que comience el Rallye de Ferrol, considerado el mejor del Nacional de Asfalto 2014… y uno de los más sencillos para el público a la hora de verlo, gracias a los múltiples puntos intermedios que existen para llegar a los tramos. ¿Has pensado ya dónde vas a ir? La web oficial de la prueba ha publicado el mapa, que puedes ver (y descargarte) en el siguiente enlace:
Seguro que tienes un sitio de referencia, tu curva favorita o ese punto al que procuras ir todos los años porque sabes que no hay mucha gente (aunque con la cantidad de aficionados gallegos que llenan las cunetas, hablamos de un imposible). Así que, más allá de especiales y cómo llegar a ellas, este año es protagonista en formato. Dos etapas, lo habitual… Pero en sábado y domingo, ocupando así todo el fin de semana.
En principio, la idea me parece buena, ya que llevará más gente a los tramos: hay que contar con los fans de este deporte que trabajan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y que se pierden la mayor parte de la cita. Pero también es cierto que aquellos que vienen de fuera quizá tengan que sacrificar las especiales del domingo para regresar a sus casas. ¿Compensará? El año pasado, el impacto económico directo en la región fue superior a los tres millones de euros, una cifra importante…
Por suerte, lo primordial no son los fríos números, sino que los aficionados encuentren las comodidades necesarias para seguir la prueba, que disfruten con la actuación de los pilotos en uno de los mejores rallyes de la temporada y que quieran repetir al año siguiente. Y son muchos los que lo hacen, viernes, sábado o domingo… Algo a lo que ayuda estar en pleno agosto, desde luego. ¡Benditas vacaciones… «racing»!