Si tras la etapa de ayer alguien pensaba que estaba ya todo decidido, se equivocaba totalmente ya que a pesar de que Gronholm dominó durante todo el día, sus diferencias con Loeb no eran muy abultadas.
Y es que Loeb estaba ahí como una sombra consistentemente, tramo tras tramo, presionado a Gronholm.
Al final el francés lo consiguió. El día comenzaba con diez segundos y medio de ventaja a favor del oficial de Ford, diferencia que Gronholm lograba aumentar a poco más de 13 segundos tras los dos primeros tramos de la jornada.
Pero en el siguiente tramo, Gronholm llegaba a meta quejándose de problemas de frenos, situación de la que se aprovechaba Loeb para marcar el scratch y recuperar casi 7 segundos al finlandés, dejando la diferencia entre ambos en 6,3 segundos y en ese momento Gronholm empezó a sentir la presión de verdad. En el siguiente tramo Marcus hacía un trompo a los pocos kilómetros del inicio, cediendo casi 24 segundos con Loeb y con ello el liderato de la prueba. El francés pasaba a ocupar la primera plaza con algo más de 17 segundos de ventaja.
Gronholm parecía haber pedido los nervios y en el siguiente tramo se sale al poco de comenzar, con el resultado de diez segundos más para el francés. A mitad del día el rally había dado la vuelta, Loeb se afianzaba en la primera plaza con casi 28 segundos de ventaja sobre Gronholm. Vistas las diferencias entre ambos durante el fin de semana, parece que Loeb se encamina a su primera victoria en Japón y a superar el récord de victorias de Sainz.
Los siguientes scratchs se los repatieron entre Loeb y Gronholm, ganando el francés las dos pasadas por el tramo espectáculo, el finlandés sólo consiguió reducir la diferencia en 3 segundos, finalizando el día a 25,6 del líder.
Hirvonen mantenía su plaza en el podium en una situación cómoda, a más de un minuto de su jefe de filas y con más de cuatro de ventaja sobre su inmediato competidor, el oficial de Subaru, Atkinson quien a su vez batalla con Stohl por la cuarta plaza, finalizando ambos a 16 segundos de distancia.
Sordo se mantiene en la zona de puntos aunque ve amenazada su sexta plaza por Solberg quien situó su Subaru a seis segundos del cántabro en una clara jornada de remontar puestos que le llevó a marcar dos segundos scratchs al final del día.