Ya lo adelantaba en su momento Alberto Meira, uno de los aspirantes al título de Campeón Gallego de Rallyes de esta temporada junto con Iago Caamaño: quedan pruebas difíciles, queda un calendario todavía con algunas incógnitas (el teléfono de Álvaro Muñiz sigue sonando sin parar, preguntando si va a haber rallye en A Coruña o no) y en algunas citas habrá que tener en cuenta a equipos destacados que puedan entrar en juego. Zas! la primera en Lugo. Como era de esperar, el San Froilán (21 y 22 de octubre) es cita obligada para todos; los que siguen y los no que siguen el certamen gallego de rallyes.
Adrián Díaz es uno de esos que no falta; más ahora que cuenta con el apoyo de Suzuki para hacer un gran papel en esta cita. Quizá muchos esperaban que lo hiciese con el Suzuki Swift R+, pero finalmente esta unidad vuelve a ponerse en manos del vasco Gorka Antxustegi quien, una vez más y como ya hiciera en el Sur do Condado, repite en el Campeonato Gallego. Díaz, por su parte y con el Swift S1600 de la mano, tendrá otra oportunidad de demostrar su rapidez con este vehículo, de seguir haciendo kilómetros y no perder ritmo con el mismo y, a buen seguro, de luchar por los primeros puestos en la prueba de casa. Nadie lo duda, máxime con alguien tan motivado como él y que tan buenos resultados ha cosechado aquí.
Una prueba a la que también acuden los hermanos Vallejo con el DS3 R5. Ya han pasado algunas semanas desde el fatídico Llanes, donde el equipo lucense vivió un amargo abandono por salida de carretera. Buena opción, la del San Froilán, para comprobar que todo está en su sitio y para recuperar el ritmo de carrera antes de viajar a La Nucía.
A partir de aquí, los ya habituales (Meira y Caamaño, por descontado), con el retorno de Luis Penido; Javier Pardo celebrando en su tierra el título de Campeón de España de Tierra en el apartado de 2 ruedas motrices; David Couceiro con el Skoda Fabia S2000, tests y cursos de por medio para ser más efectivo con esta montura, o un Alberto Nimo con el Polo N1 de AR Vidal que está viviendo una segunda juventud tras dos intensas temporadas en la tierra con Amador Vidal. Y eso solo por citar algunos de los, una vez más, muchos inscritos que registran las pruebas del certamen autonómico gallego.
En principio las previsiones meteorológicas no anuncian lluvias ni temperaturas excesivamente bajas para lo que se estaría acostumbrado en la zona. Pero en Galicia decir esto es no decir nada, habida cuenta de los días que quedan por delante.
Toda la información del 38º Rallye San Froilán pinchando en este enlace