Desde el Rallye San Remo Italia no ha vuelto a contar con una cita puntuable dentro del ERC. Así que, a la estela de Canarias el pasado año, Roma tendrá también su hueco dentro del campeonato continental auspiciado por Eurosport. El Rallye di Roma Capitale será una de las cuatro pruebas de asfalto previstas para el certamen continental en 2017 (las otras serán Canarias, Rzeszow y el Barum) que junto con cuatro pruebas en tierra (Azores, Acrópolis, Chipre y Liepaja) completarán un calendario bastante más compacto que el de este 2016. Efectivamente, caen rallyes; tres en concreto (el Circuit of Ireland, Ypres y Estonia) y solo la vacante de uno de ellos se ha cubierto con la cita romana.
No parece pasar el ERC por su mejor momento, a caballo entre algunos campeonatos nacionales fuertes y un WRC que acapara toda la atención mediática, especialmente en las últimas semanas. No obstante, el aterrizaje de la prueba italiana en el certamen continental ha sido recibida con agrado por algunos de los mejores pilotos locales; Paolo Andreucci, ¡por supuesto!
El veterano piloto transalpino, nueve veces campeón nacional, no ha dudado en señalar que es una «excelente noticia» y que no puede esperar a que se celebre. Al parecer, Andreucci tiene una espinita clavada al no haber podido disputar nunca el ERC al completo, «algo que todavía me gustaría hacer«, ha señalado el de Peugeot a la web de este campeonato. Pues, chico, nunca es tarde… y más ahora, que tienes la excusa perfecta.