De momento lo hace como prueba reserva si alguna de las seis primeras citas se no logra llevarse adelante pero, efectivamente, tal y como la escudería lo anunció en su momento a través de las redes sociales, el Rías Baixas vuelve, aunque como podéis adivinar por el nombre lo hace con cambios.
Y es que la organización de la veterana prueba en el Nacional se une con la que hasta el año pasado llevaba adelante el Rallye Eurocidade (puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, y del que ya no figura en su calendario de esta temporada) para crear un rallye conjunto que en principio no debería tener en Vigo su sede, sino que se desplazaría a la zona fronteriza entre la localidad pontevedresa de Tui y la portugesa de Valença.
Poco más se sabe de este rallye, tampoco de su recorrido que, inicialmente y como muchos recordarán de la primera edición del Rallye Eurocidade, tuvo tramos a uno y otro lado de la frontera portugesa. ¿os imagináis una prueba puntuable conjuntamente para ambos campeonatos nacionales?…
El Rías Baixas vuelve así a figurar en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en una situación provisional, y previsto para los días 14 y 15 de octubre. Mucho antes, como primera cita del calendario y con carácter de preinspección, también aparece la otra de las citas previstas en la provincia de Pontevedra: el Rallye do Cocido, con sede en la localidad de Lalín.
Por lo demás, Canarias y Ourense (que este año celebra su medio siglo de vida) puntuarán con coeficiente 1,2.