La mala suerte, en forma de avería mecánica, se ha cebado con el equipo español formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rallye de Marruecos. Líderes de la prueba al paso por la tercera etapa, en la jornada de ayer, con casi 300 km cronometrados, se quedaban tirados al apagarse el motor y no poder ponerlo en marcha de nuevo. Tras esperar a los mecánicos, finalmente el equipo Peugeot decidía no llevar el 2008 DKR 2016 hasta el bivouac y centrarse en los ocho días de tests en Erfoud que afrontará la marca gala antes de aterrizar en el Dakar 2016.
Por su parte, la jornada ha sido especialmente positiva para Sébastien Loeb que ha conseguido el tercer mejor crono después de una noche en blanco para su mecánicos, que tuvieron que reparar los desperfectos fruto de dos vuelcos sufridos en la etapa del miércoles.
Con estos cambios, el de siempre, al acecho, se pone al frente… Nasser Al Attiyah y el Mini llevan las de sumar una nueva victoria a su palmarés en esta disciplina. A la etapa de hoy, última de esta prueba, el catarí sale con 16 minutos de ventaja sobre el saudí Al Rahji (Toyota Hi-Lux) quien en la etapa de ayer daba cuenta del ruso en la clasificación general.